Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Junio 2019
Economía | En julio pasado, el precio del WTI registró la cifra histórica de 147.25 dólares por barril

Prevé Correa recuperación del precio internacional del crudo

Hasta marzo va a haber una recuperación, porque los costos de extracción de petróleo no corresponden al nivel de precios que se observan este momento en el mercado', dijo Correa

Por: NTX

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confió hoy en que el precio internacional del petróleo se recuperará en los próximos meses, porque su nivel actual está bajo los rangos que tiene el costo de producción.  

'Esperamos que se recupere (el precio del crudo). Creemos que hasta marzo va a haber una recuperación, porque los costos de extracción de petróleo no corresponden al nivel de precios que se observan este momento en el mercado', dijo Correa en su informe semanal al país.  

El West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia al crudo ecuatoriano, se situó el viernes en 61.04 dólares el barril, cifra a la cual este país sudamericano aplica para su petróleo un descuento de alrededor de 14 dólares por barril.  

 En julio pasado, el precio del WTI registró la cifra histórica de 147.25 dólares por barril.  

Correa admitió que el mayor peligro que plantea para Ecuador la actual crisis financiera internacional es que bajen los precios del petróleo, como ha ocurrido en las últimas semanas.  

La economía de este país andino depende en un alto grado de las exportaciones de petróleo, que es su principal fuente de divisas.  

Este año, el gobierno del presidente Correa estimó en un promedio de 85.40 dólares el barril de crudo para calcular los ingresos del presupuesto fiscal.  

Ecuador es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el mes pasado decidió reducir su producción en 1.5 millones de barriles diarios con el propósito de contener la caída de los precios.  

En el caso de Ecuador, cuya cuota es de 520 mil barriles diarios, debe recortar su extracción en 27 mil barriles diarios, pero su producción real está bajo los 500 mil barriles desde antes de la resolución de la OPEP.  

 

Temas

Lee También

Comentarios