Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Economía | Enfatizó, la mayoría de productos y servicios estadunidenses están sujetos a aranceles en Colombia

Presiona Bush a Congreso para ratificar TLC con Colombia

George W. Bush, insistió hoy en su presión al Congreso, bajo el control del opositor Partido Demócrata, para que ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia

Por: NTX

Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insistió hoy en su presión al Congreso, bajo el control del opositor Partido Demócrata, para que ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.  

'Creo que tiene sentido que el Congreso diga que queremos que Colombia nos trate de la manera que tratamos' a ese país, dijo el mandatario en Missouri, tras indicar que en la actualidad los productos colombianos ingresan libres de impuestos a Estados Unidos.  

Sin embargo, enfatizó, la mayoría de productos y servicios estadunidenses están sujetos a aranceles en Colombia, los cuales se eliminarían mediante un TLC.  

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pospuso una votación sobre el TLC con Colombia porque consideró que había que enfocarse en los estadunidenses afectados por la crisis económica y en la protección de dirigentes sindicales en el país sudamericano.  

Pelosi dijo el jueves a reporteros que 'nuestras conversaciones continúan' con respecto a al TLC con Colombia.  

NTX 02-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios