Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Según un estudio de American Express

Presidentes financieros prevén recesión hasta 2010

Altos ejecutivos de finanzas de empresas de todo el mundo siguen siendo pesimistas sobre perspectivas de una rápida recuperación económica

NUEVA YORK.- Altos ejecutivos de finanzas de empresas de todo el mundo siguen siendo pesimistas sobre perspectivas de una rápida recuperación económica, y están tomando medidas agresivas para controlar costos, según un estudio de American Express.

Casi un 70 por ciento de los encuestados en el sondeo American Express/CFO Research Global Business & Spending Monitor a 285 presidentes financieros, dijo que esperaban ver una "recuperación" a partir del comienzo del 2010.

Más de dos tercios de los encuestados prevé una modesta o significativa contracción económica durante los próximos 12 meses, y un 63 por ciento sostuvo que la inversión en capital de sus empresas bajaría en el 2009.

Consultados sobre los cambios en sus plantillas, un 59 por ciento anticipó un recorte de personal.

Sin embargo, las empresas están adoptando medidas para evitar despidos. La mitad de los ejecutivos sondeados planea congelar sus salarios y bonos, mientras que un 32 por ciento prevé reducir los beneficios y un 29 por ciento recortar los salarios y bonos.

Un 24 por ciento planea reducir las horas de trabajo de sus empleados o dar licencias, y un 16 por ciento prevé cierres temporales de oficinas o plantas, según el sondeo publicado el martes.

La encuesta muestra que debido a la desaceleración económica mundial y las expectativas de una recesión larga, las compañías están explorando nuevas maneras para enfrentar la crisis.

La mayoría de las respuestas apunta a usar o considerar nuevas medidas de desempeño financiero, eficiencia de las operaciones, gasto de capital y flujo de caja. Un 70 por ciento de los encuestados dijo que sus firmas habían adoptado un programa formal para mejorar el entendimiento de los empleados de su contribución al desempeño de la empresa.

El sondeo American Express/CFO Research Global Business & Spending Monitor se hizo en abril a ejecutivos financieros de empresas con ingresos de entre 500 millones y más de 20.000 millones de dólares en Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Asia y Australia.

Temas

Lee También

Comentarios