Domingo, 12 de Octubre 2025
Economía | La consultoría Nielsen informó sobre un estudio sobre el consumo

Preocupa a mexicanos tema del empleo

De acuerdo con la consultoría Nielsen, el 73 por ciento de los consumidores mexicanos afirma que la economía se encuentra en recesión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La consultoría Nielsen divulgó en un estudio especializado sobre consumo que una de las principales preocupaciones de los ciudadanos mexicanos es el tema del empleo.

A pesar de que las perspectivas laborales en Latinoamérica se ubican por arriba del promedio global, los encuestados en México indicaron que en caso de una recesión económica, este sería el tema que más les preocuparía, de acuerdo con la consultoría Nielsen.

Según el estudio "Confianza del consumidor, preocupaciones, gasto y actitudes respecto a la recesión", la preocupación por la economía es un tema de mayor relevancia para los argentinos y los mexicanos.

En el reporte solamente los ciudadanos mexicanos y los argentinos perciben que sus economías se encuentran en recesión a diferencia del resto de los países que integran el bloque latinoamericano.

De todas las regiones, América Latina es la que menos considera que puede haber una recesión mundial en los próximos meses, aunque los mexicanos y los argentinos consideran que en su país hay -hoy por hoy- recesión económica, según el estudio de la consultoría.

A pesar de que los consumidores a nivel global encuentran cada vez más desalentadora su perspectiva laboral, posiblemente debido a que las finanzas personales parecen mantenerse durante los próximos 12 meses, la manera en que ellos gastan el dinero restante ha permanecido sin cambio alguno desde la primera mitad del año.

Debido a que los próximos 12 meses no se ven como un gran momento para comprar bienes, casi la mitad (46 por ciento) de los consumidores globalmente dejará ahorros en el banco, a decir del estudio de Nielsen.

El 73 por ciento de los consumidores en México afirma que la economía se encuentra en recesión, mientras que en Brasil sólo el 42 por ciento de la población considera que su economía se encuentra estancada.

De acuerdo con el reporte, los consumidores que tienen menor valor por su dinero indican que buscarán recortar el gasto en ropa nueva (49 por ciento), lo cual podría no ser un gran sacrificio, dado que casi la mitad también indicó que reducirá el entretenimiento fuera de casa (47 por ciento).

Aunque casi una tercera parte de los consumidores (36 por ciento) buscará comprar alimentos más baratos, cuatro de cada diez disminuirá la compra de comida para llevar, antes de optar por dejar su marca preferida en el anaquel, informó Nielsen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones