Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | La mayoría muestra incertidumbre por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio

Preocupa a CEOs cambios en TLCAN: Deloitte

La mayoría muestra incertidumbre por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio

Por: SUN

Entre las dudas resaltan la alteración de la cadena de suministros y disminución de la inversión extranjera en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las dudas resaltan la alteración de la cadena de suministros y disminución de la inversión extranjera en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- Las consecuencias de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son una preocupación para el 98% de los directores generales, indicó la edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte.

Una de las preguntas hechas a los directivos fue: ¿Qué preocupa más a su empresa en relación con la futura renegociación del TLCAN? El 38% respondió que está preocupado por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio; 19% en los obstáculos para exportar a Estados Unidos y 16% en los posibles cambios en las regulaciones.

Otras de las preocupaciones de los ejecutivos fueron la alteración de la cadena de suministros y disminución de la inversión extranjera en México.

El 73% de los directivos dijeron que no han previsto elaborar un plan de contingencia debido a la futura renegociación del TLCAN, mientras que el 24% sí tienen una estrategia frente a los cambios y el 3% no reveló su posición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones