Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | El premio lo otorga la Unión Social de Empresarios de México

Premian a empresario socialmente responsable

José Luis Reyes García fue reconocido con el Premio Fernando Aranguren

Por: EL INFORMADOR

Reconocimiento. José Luis Reyes García, de Estrenón, un empresario que practica los valores humanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Reconocimiento. José Luis Reyes García, de Estrenón, un empresario que practica los valores humanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Por ser considerado un hombre de negocios coherente que ha sacado adelante su empresa con base en la práctica de valores humanos, José Luis Reyes García, de Estrenón, fue galardonado con el Premio Fernando Aranguren al joven empresario socialmente responsable, que otorga la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Quienes quedaron en la recta final fueron Rodrigo de la Torre, de la empresa Punto Forza, Cristian Fernando Padilla Torres, de Desarrollo Tecnológico Empresarial, José Antonio Amutio Moret, de Tucané, e Ignacio Santiago Orendain, de OCC.

Originalmente sólo había un primer y un segundo lugar, pero los jueces decidieron otorgar cuatro segundos lugares por la calidad de los finalistas, de manera que fueron reconocidos con una beca para cursos que ofrece USEM.

El ganador se hizo acreedor a una escultura de Álvaro Cueva y un viaje pagado para al Simposio internacional de empresa moderna y responsabilidad social 2015 en Perú, y una beca de consultoría especializada.

Al respecto, Emmanuel García, presidente del capítulo jóvenes USEM, reconoció la trayectoria de los finalistas y agregó que es redituable a largo plazo proceder en los negocios con honradez.

“Son empresas que tienen una visión social, que realmente están innovando y aparte están implementado prácticas de responsabilidad social muy interesantes. El tema de esta noche es eso, la rentabilidad de los valores, como los valores impactan en el desarrollo y la utilidad de las empresas”, dijo. “Es difícil ser un empresario coherente y justo. Es un reto”.

Previo a la entrega del premio se realizó un panel con empresarios que hablaron de lo difícil que es actualmente estar al frente de una empresa y no sucumbir a la corrupción, u otras prácticas desleales que se presentan día a día. No obstante los ponentes aseguraron que es posible ser honestos y además, afirmaron que las nuevas generaciones están cambiando de ideología para hacer las cosas de manera correcta.

Nora Ampudia, economista especializada en la responsabilidad empresarial, dictó una conferencia magistral sobre impacto de los valores en la economía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones