/contenidos/2008/03/26/noticia_0015.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Economía | En menor medida, 12 por ciento de las empresas prefiere los servicIos de reclutadores externos.

Prefieren grandes empresas formar a sus directivos

El 46 por ciento de las empresas cubrió sus vacantes con ejecutivos internos el año pasado

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El 46 por ciento de las empresas cubrió sus vacantes con ejecutivos internos el año pasado, 27 por ciento con servicios de reclutadores externos y el resto con una combinación de ambas formas, de acuerdo con un sondeo de la escuela de negocios Icami.  
La encuesta aplicada a gerentes de recursos humanos sobre el tema de la selección y formación de directivos, destaca que 78 por ciento de las grandes empresas considera que lo mejor para la organización es formar a sus propios directivos.  
En menor medida, 12 por ciento de las empresas prefiere los servicIos de reclutadores externos, mientras 10 por ciento menciona que lo mejor es tener ambos servicios.  
Sobre la relación origen del reclutamiento y desempeño, 54 por ciento considera que la forma de reclutamiento es indistinta a la hora de dar resultados y para 44 por ciento sólo los directivos formados al interior dan los mejores resultados.  
Según un comunicado de Icami, sólo 2.0 por ciento de las empresas consultadas considera que los directivos reclutados dan mejores resultados.   
El director general de la escuela de negocios, Conrado Antonio Larios Prado, dijo que sin importar el método para obtener directivos, siempre es de suma importancia capacitar al personal a fin de lograr una mejor productividad y resultados.  

NOTIMEX 19:23 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios