Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | El Scotiabank anticipa un crecimiento en esta industria y a nivel global para 2008 y 2009

Podría recesión en EU frenar crecimiento del turismo

Scotiabank Indicó que la industria del turismo internacional ha tenido fuertes tasas de crecimiento desde 2000, salvo en Estados Unidos y recientemente en Canadá

Por: NTX

Montreal.- La crisis en el sector inmobiliario en Estados Unidos y su impacto en el gasto discrecional podría ralentizar el crecimiento de la industria del turismo internacional

,

reveló un informe del banco canadiense Scotiabank.

Indicó que la industria del turismo internacional ha tenido fuertes tasas de crecimiento desde 2000, salvo en Estados Unidos y recientemente en Canadá, pero que ahora hay riesgos de un ralentizamiento.

La situación en el sector residencial en Estados Unidos y el ralentizamiento de la economía global llevarán probablemente a un "ajuste de cinturón" tanto en los hogares como en los negocios, por el bajo crecimiento económico, de empleos e ingresos.

A ésto, según el informe, se agregan las alzas en los combustibles y alimentos, que pesan mucho en los viajes vía los boletos de aviones y gastos en restaurantes, sin contar el impacto de la crisis financiera provocada por el sector hipotecario en Estados Unidos.

El Scotiabank anticipa un crecimiento en esta industria y a nivel global para 2008 y 2009.

La tendencia bajista en el dólar estadunidense favorecerá el turismo hacia ese país, pero también a destinos de Asia y América Latina, mientras que Canadá -por la apreciación en su moneda- sale desfavorecido.

México, Canadá y el Caribe serán afectados por "el sustancial debilitamiento" de las intenciones de viajes internacionales de los estadunidenses, como resultado de los problemas económicos en Estados Unidos y las más severas medidas de seguridad.

Recuerda que en junio de 2009 entrará en vigor la totalidad de la ley Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental, que exige un pasaporte o su equivalente para todos los viajeros que entran o salen de Estados Unidos.

NTX 23-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios