Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | En México 28 por ciento de los encuestados consideraron caro contratar y emplear personal bien calificado y capacitado en redes

Podría exceder en 24% oferta de trabajadores en computadoras

A menos que la falta de personal calificado sea tratado con urgencia, la demanda de trabajadores de computadoras en México, excederá a la oferta en un 24 por ciento para 2010, reveló un estudio de Cisco.

Por: NTX

MÉXICO.- Según el estudio "Situación de la oferta y demanda personal capacitado en tecnologías de redes informáticas en México y América Latina", presentado por la empresa, esta cifra representará la escasez de más de 20 mil 400 profesionistas calificados del país.  

El proveedor de redes precisó en un comunicado que los resultados dados a conocer este martes por el director general de Cisco México, Jaime Carpenter, señalan que la situación es extrema si se analizan ciertas áreas tecnológicas en particular.  

Agregó que el déficit entre oferta y demanda en el segmento de habilidades en Tecnologías Avanzadas de conectividad como Telefonía IP, Seguridad en Redes y Soluciones Inalámbricas es más amplio que el observado en el segmento correspondiente a Administración de Redes.   

El estudio, aplicado por IDC a siete países de la región, mostró que en México 28 por ciento de los encuestados consideraron caro contratar y emplear personal bien calificado y capacitado en redes.  

Asimismo, las compañías mexicanas mostraron interés en delegar sus habilidades en redes y telefonía IP a un proveedor de servicios, toda vez que 54 por ciento los encuestados indicaron que desean subcontratar sus necesidades de servicios.   

Además, cuando escogen un proveedor de servicio 63.4 de las compañías mexicanas prefieren proveedores con certificación profesional. En los siete países analizados 97.2 de los entrevistados opinó que sus redes se volverán más importantes en el futuro.  

NTX, 01-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios