Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Compran en pizzerías caseras para revenderlas como productos de cadenas reconocidas

Piratas ‘muerden’ negocio de pizzas

Compran en pizzerías caseras para revenderlas como productos de cadenas reconocidas

Por: EL INFORMADOR

Supuestos repartidores ofrecen pizzas 'canceladas' en la Ciudad de México. AP / ARCHIVO

Supuestos repartidores ofrecen pizzas 'canceladas' en la Ciudad de México. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2017).- Con motocicletas muy similares a las que usan las cadenas de Pizza Hut y Domino’s Pizza, repartidores que se hacen pasar por empleados de estas firmas ofrecen pizzas hasta 50 por ciento más baratas a las afueras de centros comerciales y autoservicios de la Ciudad de México (CDMX).

El Financiero hizo un recorrido para buscar este formato de venta y encontró que a la salida del metro Velódromo, en la CDMX, un repartidor con supuesta motocicleta de Pizza Hut ofrecía: “pizzas canceladas por 50 pesos de la especialidad hawaiana, pepperoni, mexicana y extravaganza”.

El precio de una pizza de dos ingredientes en Domino’s y en Pizza Hut alcanza un valor de 179 pesos.

Los supuestos repartidores dan la explicación de que “el cliente canceló el pedido” o que “son piz- zas quedadas”, por lo que a ellos les corresponde pagar el valor del producto, justificando así el precio más barato de la pizza.

“Los vendedores piratas consiguen la pizza en pizzerías caseras a un precio más barato, unos 30 pesos para luego revenderla hasta en 50 o 60 pesos, teniendo una ganancia de 20 o 30 pesos”, explicó un repartidor.

Los repartidores de pizzas ‘piratas’ emplean motocicletas muy parecidas a las que usan los vendedores de las cadenas Domino’s Pizza y Pizza Hut. Los repartidores piratas compran pizzas caseras a unos 30 pesos para luego revenderla hasta en 50 o 60 pesos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones