Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La Condusef sugiere a consumidores crear un presupuesto antes de salir de viaje

Piden planear y administrar para disfrutar las vacaciones

La Condusef dice a consumidores que es necesario crear un presupuesto antes de salir de viaje

Por: NTX

La ventaja de los paquetes todo incluido es que permite divertirse y disfrutar sin tener que preocuparse por los gastos extras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ventaja de los paquetes todo incluido es que permite divertirse y disfrutar sin tener que preocuparse por los gastos extras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2017).- Planear cada uno de los días, optar por paquetes todo incluido, así como diseñar un presupuesto, son algunas de las claves que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda para tener unas buenas vacaciones.

En su publicación mensual Proteja su dinero, el organismo señala que para disfrutar de unos días de relajación y diversión, lo primero es crear un presupuesto a partir del lugar que se visitará, la fecha y la manera de llegar al destino.

Para ello, aconseja llevar un registro puntual de los ingresos y gastos, el cual ayudará a conocer la capacidad de pago que se posee para evitar contraer deudas que no se puedan pagar.

Una vez que se tenga asignado un monto para las vacaciones, la Condusef señala que se debe buscar en plataformas de Internet el hospedaje y la transportación, servicios que en ocasiones pueden incluir descuentos de 30 por ciento o más.

En cuanto a la transportación, sugiere adquirir boletos de avión, los cuales ya no son tan costosos como antes y que al buscarse con 45 días de anticipación pueden ser más económicos de lo usual.

Otro consejo de Condusef para disfrutar de unas vacaciones soñadas es optar algún paquete de todo incluido, los cuales comprenden contratación de transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago.

"Este servicio lo ofrecen agencias de viaje y diversas páginas en Internet. Además de ser atractivo, es válido durante todo el año tanto en territorio nacional como en otros países del mundo", indicó la comisión.

Asimismo, señaló que la principal ventaja de estos paquetes es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas, lo que permite divertirse y disfrutar sin tener que preocuparse por los gastos extras o salir a otro lugar para realizar consumos.

Además, este tipo de modalidades se pueden pagar a meses sin intereses, lo que hace más sencillo el pago del viaje que tanto se desea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones