Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Economía | Industriales de Jalisco consideran que las autoridades deben tomar cartas en el asunto

Piden intervención de Peña Nieto en conflicto de ejidatarios

Industriales de Jalisco consideran que las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto

Por: EL INFORMADOR

Las cúpulas empresariales de la Entidad señalan que se debe ejercer el Estado de Derecho para evitar pérdidas económicas. ESPECIAL / ccij.org.mx

Las cúpulas empresariales de la Entidad señalan que se debe ejercer el Estado de Derecho para evitar pérdidas económicas. ESPECIAL / ccij.org.mx

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2016).- El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) exhortó a autoridades federales a solucionar de raíz el conflicto que mantienen ejidatarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
 
Los organismos empresariales pidieron la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto y se mostraron abierto a participar en la solución del conflicto, no obstante, señalaron que si autoridades no toman cartas en el asuntos alistarán protestas pacíficas, como desplegados en la prensa, para que se ponga énfasis en esta situación.
 
"La postura del sector empresarial es que se resuelva este problema, que la Secretaría de Relaciones y Transporte lo resuelva y desde luego con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco y del gobernador, lo que corresponda al Estado se haga en su momento", señaló Daniel Curiel, presidente de la CCIJ.
 
Hace un par de semanas ejidatarios protestaban fuera de la terminal área exigiendo que se les pague por las 309 hectáreas que se expropiaron para edificar el aeropuerto. No obstante, la manifestación causó molestias entre usuarios y entre las cúpulas empresariales, estos últimos señalan que se debe ejercer el Estado de derecho para evitar pérdidas económicas al sector.
 
César Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), región Occidente, señaló que en su caso este conflicto sí ha repercutido en su sector. El empresario mencionó que en ocasiones ha experimentado demoras en los vuelos, lo que causa una mala impresión en sus clientes.
 
"Nosotros tenemos que mandar prácticamente diario lo que se produce, y tenemos que entregar al cliente puntualmente, que es el compromiso que tenemos. Una demora tiene un efecto dominó (...) ahora tenemos vuelos que definitivamente no pueden salir, la carga la tenemos que dormir hasta el otro día", señaló el líder empresarial.
 
Se prevé que mañana martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostenga una reunión con representantes de los ejidatarios y de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco para exponer posibles soluciones al conflicto.
 
Ante la estratégica ubicación geográfica del aeropuerto, las cúpulas empresarias exigieron rapidez para solucionar el conflicto, pues señalaron que esto no sólo afecta a las empresas jaliscienses, sino también a aquellas de Guanajuato, Colima y Michoacán que dependen de esta terminal aérea.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Comentarios