Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | El gobernador de Banxico Guillermo Ortiz Martínez, dice que se necesita detener la caída de la producción energética.

Pide Ortiz Martínez detener la caída petrolera

Indica el gobernador del Banco de México que la reforma energética debe estar orientada al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Por: SUN

MÉXICO.- México necesita detener la caída de la producción energética y tener un abasto de energía confiable, seguro y eficiente, afirmó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.
El banquero central indicó que la reforma energética de México debe estar orientada al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la consolidación de la empresa como una compañía realmente estatal.
“Que se maneje como una empresa exactamente, que tenga flexibilidad, que tenga recursos y pueda tener una perspectiva de largo plazo”, expresó Ortiz Martínez después de reunirse con la comisión de Hacienda del Senado de la República.
El responsable de la política monetaria aseguró que el crecimiento de México está rezagado.
“El Banco de México en su Informe de Inflación va a revisarla (el pronóstico de crecimiento), como lo hacemos todos los trimestres, la estimación de crecimiento, creo que el rango final pues va a ser similar al que trae el Gobierno Federal y también la Cepal”, añadió Ortiz Martínez.

SUN, 23-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios