Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Philips registró en el tercer trimestre del año un incremento de 7.8 por ciento

Philips se adelanta a efectos de la crisis y corta empleos

El grupo holandés de electrónica Philips anunció hoy que suprimirá el 5.0 por ciento de sus 32 mil puestos

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- El grupo holandés de electrónica Philips anunció hoy que suprimirá el 5.0 por ciento de sus 32 mil puestos de trabajo de su división médica en el mundo, lo que representa aproximadamente mil 600 empleos.

Arent Jan Hesselink, portavoz de la empresa, afirmó que la medida permitirá el desarrollo de Philips frente a la actual crisis económica mundial, ya que le permitirá guardar márgenes de beneficios o hasta mejorarlos en lo posible.

''Queremos estar preparados para enfrentar los efectos de la desaceleración económica global o, incluso, una recesión, que va a afectar a mucha gente en el mundo'', precisó el vocero.

Aunque no precisó cuáles de sus unidades serían afectadas por esta medida, Jan Hesselink, explicó que las ubicadas en Estados Unidos -que emplean a la mayoría de sus trabajadores- no serían las únicas afectadas.

En fecha reciente, el presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, expresó su voluntad de acelerar las inversiones en los mercados emergentes, prometió administrar rigurosamente los costos y precios de los productos y mejorar el funcionamiento interno.

Philips registró en el tercer trimestre del año un incremento de 7.8 por ciento en su beneficio neto gracias a la venta de su participación en el fabricante de semiconductores TSMC.

Temas

Lee También

Comentarios