Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | La oferta de Petrobras por este paquete ascendió a 178,9 millones de dólares.

Petrobras gana subasta de 22 bloques en Golfo de México

El plan estratégico de la empresa brasileña en Estados Unidos para el cuatrienio 2008-2012 prevé inversiones por 4 mil 900 millones

Por: EL INFORMADOR

RÍO DE JANEIRO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras ganó 22 bloques de extracción de petróleo en el Golfo de México, en la subasta promovida hoy por el órgano regulador para actividades petrolíferas marinas de Estados Unidos, informó la empresa.
La oferta de Petrobras por este paquete ascendió a 178,9 millones de dólares, gracias a la cual aseguró la condición de operadora única en la mitad de los bloques que se adjudicó.
En la otra mitad, ganó en asociación con la empresa estadounidense Devon Energy, que operará siete de los bloques.
Los 22 bloques están concentrados en áreas profundas y ultraprofundas, al igual que otros 26 que obtuvo la empresa en otra subasta realizada en octubre de 2007.
En el momento que la autoridad estadounidense, la Minerals Management Service (MMS), confirme el resultado de la subasta, la cartera de la estatal en aguas profundas alcanzará los 221 bloques.
Petrobras tiene participaciones en cuatro de los mayores descubrimientos en los campos de Cascade, Chinook, Saint Malo e Stones, localizados en el cuadrante Walker Ridge.
El plan estratégico de la empresa brasileña en Estados Unidos para el cuatrienio 2008-2012 prevé inversiones por 4 mil 900 millones, que serán aplicados en las actividades de explotación, producción y refino.

EFE  19:02 19/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios