Martes, 30 de Abril 2024
Economía | La cifra aumenta 11.7 por ciento en unaño, según autoridades de aquel país

Pese a visa, aumentan turistas mexicanos en Canadá

En febrero pasado, México ocupó el octavo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá

Por: NTX

El nuevo gobierno de Justin Trudeau aseguró que quitará la visa a los mexicanos, con lo que se espera que aumente el flujo. SUN / ARCHIVO

El nuevo gobierno de Justin Trudeau aseguró que quitará la visa a los mexicanos, con lo que se espera que aumente el flujo. SUN / ARCHIVO

OTTAWA, CANADÁ (19/ABR/2016).- La oficina gubernamental de Estadísticas Canadá informó que el número de turistas mexicanos a este país en febrero de este año fue de 19 mil, lo cual representó un aumento de 11.7 por ciento con respecto a febrero de 2015, cuando fueron 17 mil visitantes.
 
En febrero pasado, México ocupó el octavo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Corea del Sur y Australia.
 
A lo largo de 2015 se mantuvo en el sitio siete u ocho, pero en octubre y noviembre pasó al sitio nueve por el crecimiento de turistas de Corea del Sur.
 
En diciembre pasado, México regresó a su séptimo lugar con 20 mil turistas y en enero mantuvo el séptimo sitio con 19 mil visitantes aztecas.
 
El número de visitantes mexicanos a Canadá cayó rotundamente con la imposición de la visa en julio de 2009, debido al gran cúmulo de peticiones de refugio, consideradas falsas por el anterior gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper.
 
De acuerdo con cifras oficiales, en 2008 vinieron a Canadá 270 mil 828 turistas mexicanos, pero para 2009 sólo entraron 172 mil 006 turistas y para 2010 la cifra se redujo aún más a 123 mil 763.
 
A pesar de la flexibilización en los trámites de visa a los mexicanos y de programas como CAN+, el volumen de turistas aztecas no alcanza los niveles de antes de la visa.
 
El promedio mensual de visitantes de México en 2008 fue de 22 mil 569. En 2015 el promedio mensual fue alrededor de 17 mil.
 
En 2014 el total de mexicanos que pisaron suelo canadiense fue de 180 mil 052, de acuerdo con cifras oficiales de Estadísticas Canadá.
 
Estas cifras incluyen el gran volumen de trabajadores agrícolas temporales que vienen a laborar a granjas canadienses. Al cierre de 2015 el total de estos trabajadores alcanzó los 21 mil 499 jornaleros, 8.4 por ciento más que el año anterior.
 
El nuevo gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, aseguró que quitará la visa a los mexicanos, con lo que se espera que aumente el flujo de estos visitantes en los próximos años.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones