Lunes, 20 de Mayo 2024
Economía | Pemex lanzó la licitación para la perforación de 170 pozos de desarrollo en la región

Perforarán 170 pozos para impulsar producción en Chicontepec

El objetivo de la paraestatal es convertir a Chicontepec en una cuenca que produzca de 600 mil a 700 mil barriles diarios hacia el año 2017

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de aumentar la producción y calidad de hidrocarburos en Chicontepec, Petróleos Mexicanos ( Pemex) lanzó la licitación para la perforación de 170 pozos de desarrollo en la región.

El objetivo de la paraestatal es convertir a Chicontepec en una cuenca que produzca de 600 mil a 700 mil barriles diarios hacia el año 2017, para lo que requerirá de tecnologías especializadas que incrementen significativamente la productividad por pozo.

Este proyecto es de gran relevancia para el país, debido a que en esta región se encuentra 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos, es decir, 17 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De ahí que en el marco del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, explica la paraestatal en un comunicado, la contratación de estas obras permitirá a Pemex Exploración y Producción (PEP) aumentar el valor del proyecto de inversión Agua Fría-Coapechaca-Tajín, el cual forma parte del proyecto integral Chicontepec.

Con base en la licitación correspondiente, el 27 de febrero se realizará la junta de aclaraciones, mientras que los interesados tendrán hasta el próximo 4 de marzo para adquirir las bases.

La fecha para el acto de presentación y apertura de proposiciones es el 10 de marzo, para luego darse a conocer el fallo y la formalización del contrato.

El ganador tendrá como plazo de ejecución de las obras 761 días naturales, contados a partir de la formalización del contrato.

Pemex informa además que durante los próximos días se dará a conocer el fallo para la construcción de 160 ductos y la perforación de mil pozos adicionales.

Reitera que por primera vez en su historia ha incorporado desde el inicio del proyecto, en este caso el de Chicontepec, el concepto de Desarrollo Comunitario Sustentable (DCS), un modelo de desarrollo que integra en una misma estrategia las metas de producción, el entorno socioeconómico y el medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones