Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Economía | El presidente de la Coparmex en la Ciudad de México destacó la necesidad de una nueva estrategia de seguridad pública

Perdió DF mil 500 mdd en primer semestre de 2007 por marchas

Gerardo Trejo Veytia presidente de Coparmex en el DF detalló que bloqueos y marchas causaron la pérdida.

Por: NTX

México.- Debido a bloqueos, plantones y marchas, en el primer semestre de 2007 la Ciudad de México perdió mil 500 millones de dólares, detalló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) en el Distrito Federal, Gerardo Trejo Veytia.

"Eso fue una falta de generación de riqueza de mil 500 millones de dólares y no ha variado mucho el tema de marchas, bloqueos y plantones, básicamente se siguen presentando con la misma frecuencia y esto representa una falta de generación de riqueza que se va a traducir en menor crecimiento y en pérdida de empleos", expresó.

En entrevista, aclaró que la Coparmex en el Distrito Federal no pide la destitución de funcionarios del gobierno capitalino, sino exige que se cumpla con la ley para evitar más bloqueos y manifestaciones "que tienen la intención de ocasionar caos y desquiciar a la ciudad".

Consideró que no hay avances en materia de seguridad pública, "si comparamos 2007 con 2006 y lo que va de 2008, lo que vemos es que la estrategia de seguridad pública del gobierno del Distrito Federal está fracasando", opinó.

El presidente de la Coparmex-Ciudad de México destacó la necesidad de una nueva estrategia de seguridad pública, "porque las acciones espectaculares que vimos hace algún tiempo de expropiaciones no están dando resultados, vemos que los índices siguen al alza".

Al abundar sobre las manifestaciones en las calles de la ciudad, dijo que el gobierno debe atenderlas, aunque admitió que éstas tienen que realizarse dentro del marco de la ley.

Reconoció que una parte de las protestas no tienen relación con la ciudad de México, pues son conflictos de otros estados o de carácter federal.

"Pero independientemente de su origen, lo que queda muy claro a los empresarios de la Ciudad de México es que el encargado de hacer cumplir la ley en el tema de vialidad y de libre tránsito es el gobierno del Distrito Federal, porque es un tema local", asentó.

El empresario subrayó que hay grupos de activistas que persisten en violar la ley, por lo que insistió en que la autoridad haga cumplir la ley "sin distingos".

Recordó que existen diferentes leyes y bancos que prohíben el bloqueo de calles y avenidas, así como plantones y marchas.

"Estamos a favor de respetar la libre manifestación de las ideas, pero esto no tiene que ver con la intencionalidad de afectar a terceros económicamente o coartar su libertad de tránsito o de ganarse la vida honestamente", acotó.

De igual forma, agregó, la ley establece que en una marcha no se puede ocupar "más de cierto porcentaje de la calle", y en determinadas vialidades no se pueden realizar.

NTX 28-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios