Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | Ha ordenado a la SE, Sedatu y a la SCT desplegar medidas para contener su impacto

Peña Nieto alista acciones ante caída del petróleo

El Mandatario ha ordenado a la SE, Sedatu y a la SCT desplegar medidas para contener su impacto en las economías estatales
Durante su gira de trabajo por Tabasco, el Jefe del Ejecutivo resalta que habrá que emprender otras acciones. NTX / ARCHIVO

Durante su gira de trabajo por Tabasco, el Jefe del Ejecutivo resalta que habrá que emprender otras acciones. NTX / ARCHIVO

CENTRO, TABASCO (28/ENE/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las secretarías de Economía, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Comunicaciones y Transportes desplegar acciones para contener el impacto de la caída del precio de petróleo en las economías de las entidades productoras de hidrocarburos del país.

De gira por esta entidad -donde inauguró el distribuidor vial “La Pigua” y entregó escrituras y títulos de propiedad-, el Mandatario instruyó a las tres dependencias a emprender acciones que permitan hacer frente al desempleo que se ha acentuado en los estados que tienen una dependencia y vinculación "muy señalada" con la actividad petrolera.

"Y que ésta, como ha afectado al mundo entero, en el mundo y en nuestro país, pero especialmente a entidades con alto dependencia de los ingresos petroleros se han visto especialmente afectadas", dijo.

Acompañado por el gobernador Arturo Núñez, indicó que por eso habrá que emprender otras acciones que permita dar oportunidad a la población de dedicarse a otras actividades productivas que les depare un ingreso y que mitiguen el impacto de la caída de los precios de hidrocarburos.

Señaló que se ha acreditado la conjunción de esfuerzos entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, que más allá del origen partidario está claro que trabajan, con esfuerzos conjuntos, por una misma sociedad.

En su mensaje, el Presidente de la República subrayó que tiene claro los retos y desafíos propios y muy particulares que tiene esta entidad por lo que comprometió la atención de las tres secretarías.

Apuntó que hace 30 años México era un país que tenía una alta dependencia de los ingresos petroleros pero que esa situación ha cambiado.

Actualmente la economía nacional depende en menor medida de la actividad petrolera, gracias a los cambios estructurales que se hicieron en el país, destacó el Jefe del Ejecutivo.

Temas

Lee También

Comentarios