Martes, 13 de Mayo 2025
Economía | El problema en el suministro de combustible se debe a 'inclemencias meteorológicas'

Pemex pide a SLP evitar compras de pánico de combustible

Señalan que el problema en el suministro de combustible se debe a 'inclemencias meteorológicas'

Por: SUN

El desabasto ha afectado a SLP, pero también se reporta escasez en Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El desabasto ha afectado a SLP, pero también se reporta escasez en Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2016).- Ante el reciente desabasto de combustible registrado en San Luis Potosí, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a sus habitantes abstenerse de realizar compras de pánico de gasolina.

"#Pemex solicita atentamente a la población de #SanLuisPotosí evite realizar compras de pánico de combustible”, publicó en su cuenta de Twitter.

La paraestatal señaló que el problema en el suministro de combustible se debe a “inclemencias meteorológicas en el Puerto de Tuxpan y a varias tomas clandestinas en la ruta Salamanca-León”.

El desabasto ha afectado a San Luis Potosí, pero también se reporta escasez en Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Personal de la Refinería de Salamanca informó que se cerraron siete de los nueve ductos de la “Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA)” como reacción al robo de combustible, y que la distribución de gasolina y diesel a través de pipas complica el abasto al 100 en los centros de distribución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones