Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | La empresa tiene el compromiso de recortar su gasto corriente y de servicios personales

Pemex informa que este año no habrá bonos ciudadanos

No es el mejor año para poder incursionar con un nuevo instrumento financiero en el mercado de capitales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La emisión de los bonos ciudadanos tendrá que esperar, reveló el director de Petróleos Mexicanos ( Pemex), Jesús Reyes Heroles.

"No hay fecha todavía (para su emisión)", explicó el funcionario.

Argumentó que no es el mejor año para poder incursionar con un nuevo instrumento financiero en el mercado de capitales, dada la enorme turbulencia económica y financiera que ha prevalecido.

Considerado uno de los mecanismos más importantes de la reforma energética para financiar parte de los proyectos de la industria petrolera y vincular a la sociedad con el desempeño de la paraestatal, los bonos no serán lanzados en 2009.

El director de Pemex aseguró también que la empresa tiene el compromiso de recortar su gasto corriente y de servicios personales entre 3 mil 500 y 4 mil 400 millones de pesos, como parte de la medida de austeridad y ahorro anunciada por el gobierno federal.

La víspera, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo titular es Agustín Carstens, respondió a una solicitud de información que "no hay fecha" para la emisión de las reglas de operación de los bonos ciudadanos que emitirá Pemex.

De acuerdo con lo aprobado en la reforma energética, esos títulos podrán ser adquiridos en tiendas de autoservicio, instituciones financieras como bancos, cajas de ahorro y Afores, por cualquier ciudadano mexicano por un costo nominal de 100 pesos.

Temas

Lee También