Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | El valor de las ventas fue de 417 mil MDP, en los primeros 10 meses de 2009

Pemex difunde reporte de ventas petrolíferas

Las ventas de petrolíferos en el mercado nacional fueron de un millón 759 mil barriles diarios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos vendió en el territorio nacional un volumen promedio de un millón 759 mil barriles al día de productos petrolíferos, con un valor acumulado de 417 mil 630 millones de pesos, en flujo de efectivo, durante los primeros 10 meses de 2009.

De acuerdo con un comunicado, la paraestatal informó de la elaboración de poco más de un millón 515 mil barriles diarios de productos petrolíferos en sus seis refinerías, volumen que representó un incremento de dos por ciento con respecto a igual lapso de 2008.

En el periodo de referencia se realizó la comercialización y venta de un volumen promedio de poco más de 785 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, de las que casi 92% correspondió a gasolina Magna y el resto a Premium.

Por lo que refiere a Pemex Diesel, su volumen promedio de ventas se ubicó en 314 mil barriles diarios y el del diesel desulfurado en 45 mil barriles.

Las ventas internas de turbosina -combustible para avión- fueron de alrededor de 55 mil barriles al día, por un valor total superior a los 14 mil millones de pesos.

Respecto al combustóleo, la empresa vendió a la industria nacional un promedio de 209 mil barriles por un valor total de 40 mil 863 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios