Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | De enero de 2010 y hasta julio de 2012, el precio de la molécula del gas natural se incrementará en promedio 0.7 por ciento de mensu

Pemex aprueba reducir 10% precio de gas natural

Señala la paraestatal que el nuevo esquema se aplicará a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex Gas y Petroquímica Básica dieron a conocer que su Consejo de Administración aprobó un nuevo esquema de financiamiento de coberturas, mediante el cual se reducirá 10 por ciento el precio de gas natural a los consumidores residenciales y pequeñas empresas.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que este esquema de financiamiento propuesto para consumidores menores de gas natural se aplicará a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año.

Detalló que con este nuevo esquema los distribuidores pagarán a Pemex Gas un "precio de cobertura financiada" 15 por ciento menor a lo que pagan actualmente. La reducción equivale a una disminución en el precio final al consumidor de 10 por ciento.

Asimismo, indicó que a partir de enero de 2010 y hasta julio de 2012, el precio de la molécula del gas natural se incrementará en promedio 0.7 por ciento de mensual.

Temas

Lee También

Comentarios