Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Economía | Ese rubro debe atenderse como una prioridad ya que significa una debacle económica.

Pedirá senador comparecencia del secretario de Turismo ante el pleno

La comparecencia del funcionario federal no debería realizarse ante la Tercera Comisión

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Luis Alberto Coppola Joffroy anunció que presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, no en comisiones, sino ante el pleno de la Comisión Permanente. 

El presidente de la Comisión de Turismo dijo que el funcionario tiene mucho qué explicar ante "la evidente caída del turismo" en México, pero a su juicio "no tiene caso que lo haga en comisiones" y por ello pedirá que se haga ante el pleno de la Comisión Permanente. 

En entrevista, recordó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo ( Sectur), se estima que debido a la contingencia por el virus de influenza A(H1N1) habrá una reducción adicional de entre mil millones y dos mil millones de dólares en ingresos para 2009. 

"Este hoyo de recursos es lo que tiene que explicarnos el funcionario", dijo en referencia a la caída en los ingresos en el sector. 

"Para todos ha quedado claro la importancia" del turismo para la economía nacional, insistió Coppola Joffroy, quien a su vez subrayó que ese rubro debe atenderse como una prioridad "ya que significa una debacle económica". 

El legislador sostuvo que la comparecencia del funcionario federal no debería realizarse ante la Tercera Comisión, sino ante el pleno, para que tenga oportunidad de expresarse e "informar a todos los mexicanos sobre la verdadera" situación que vive el sector. 

Temas

Lee También

Comentarios