Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Tomará un tiempo considerable restaurarlo

Paulson señala progresos en las finanzas

Henry Paulson, dijo anoche que se han realizado sólidos progresos para estabilizar el sistema financiero del país

Por: EFE

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo anoche que se han realizado sólidos progresos para estabilizar el sistema financiero del país, pero que tomará un tiempo considerable restaurarlo.

“En términos de dónde necesitamos estar, en el primer caso estamos abordando eventos sistémicos (...) Tenemos mucho trabajo que hacer para restaurar el sistema financiero, y creo que restaurarlo tomará un buen tiempo antes de ayudar a la recuperación de la economía’, dijo Paulson en una conferencia organizada por “The Wall Street Journal”.

En la misma conferencia, el ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers, dijo que la economía necesitará un estímulo “rápido, sustantivo y sustancial” durante varios años a fin de recuperarse por completo.

Paulson declaró que había señales de que los múltiples esfuerzos para hacer que el sistema financiero funcione mejor estaban dando sus frutos.

“Si el tema era estabilizar el sistema financiero y evitar un colapso, preguntándonos qué gran institución será la próxima en caerse, creo que en una escala de 1 a 10 estamos muy cerca de 10 entonces”.
Pero, advirtió, que la debilidad en el sector de viviendas significa que el proceso de recuperación será prolongado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones