Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El acuerdo se dio como resultado del WCIT en la ciudad

Padre de internet ayudará a Jalisco en innovación

Robert E. Kahn trabajará con el Gobierno estatal para desarrollar soluciones a problemas tecnológicos

Por: EL INFORMADOR

Otro beneficio que dejará el WCIT en Jalisco, es la obtención de la sede del Virtual Educa 2015. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Otro beneficio que dejará el WCIT en Jalisco, es la obtención de la sede del Virtual Educa 2015. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Jalisco hará una alianza con el padre del internet. Como resultado del World Congress on Information Tecnology (WCIT), Robert E. Kahn, coinventor de la red de redes (considerado uno de los cuatro padres de la WWW), aceptó trabajar con el Estado para desarrollar proyectos en beneficio de su población y solucionar problemas con tecnología que no se ha inventado.

“Él (Robert E. Kahn) accedió de muy buena gana. Dice que el potencial que tiene México, y en particular Jalisco, es enorme”, señaló el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes.

Kahn desea trabajar “en un concepto de proyecto para solucionar problemas donde la tecnología no ha sido inventada, que fue el mismo espíritu con que crearon internet”.

Otro de los beneficios que dejará el WCIT es la obtención de la sede del Virtual Educa 2015, que se llevará a cabo en la Entidad en junio próximo, destacó el titular de la SICYT. En este evento se reunirán los líderes de 25 países que realizan los cambios en los sistemas educativos.

“Estamos pensando en más de 10 mil personas de asistencia, son las Olimpiadas de la educación, en donde específicamente vamos a tratar cómo innovar en educación, cómo transformar los sistemas educativos para solucionar los problemas que tenemos de cobertura, de calidad y de investigación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones