Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Tendrán plazos de 12 a 24

Ofrecen 200 mil créditos a migrantes

Cuatro de cada cinco créditos otorgados para emprendimientos los reciben mujeres, fundamentalmente para servicios y comercio al menudeo

CIUDAD DE MÉXICO. El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) anunció que está listo para otorgar alrededor de 200 mil créditos a migrantes mexicanos que regresen de Estados Unidos, ante la crisis económica en ese país.

El consultor de Apoyos Financieros del organismo, Víctor Centeno, dijo que esperan recibir solicitudes de crédito de mexicanos originarios, en su mayoría, de los estados de Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.
En el marco de la Semana Nacional Pyme 2008, el funcionario explicó que de los 600 millones de pesos que espera otorgar el Pronafim en el último bimestre del año, una parte será para unos 200 mil connacionales y otra para atender la demanda.

Con ello, el organismo prevé llegar al millón de créditos a finales del presente año, ya que en los primeros nueve meses se han otorgado 700 mil apoyos a microempresarios.

Argumentó que las condiciones de los créditos favorecerán a los interesados, pues los plazos de pago serán de 12 a 24 meses, debido a que se prevén mayores montos de financiamiento de hasta 100 mil pesos a una tasa de interés menor al 3.0% mensual.

En torno de la actividad del Pronafim, Víctor Centeno precisó que hoy más de 80% de la oferta de crédito se dirige al sector femenino de la población, en la generalidad de los casos madres de familia, y que la mayoría de las actividades de fondeo son en los sectores servicios y comercio al menudeo.

Temas

Lee También

Comentarios