Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | Respecto a las multas que la empresa no ha pagado, explican que aún no se resuelven

Oceanografía se encuentra en concurso mercantil: SFP

Respecto a las multas que la empresa no ha pagado, explican que aún no se resuelven debido a amparo

Por: SUN

La Secretaría de la Función Pública anuncia del levantamiento de la inhabilitación que tenía la empresa. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de la Función Pública anuncia del levantamiento de la inhabilitación que tenía la empresa. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- Julián Alfonso Olivas, encargado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó que un juez determinó levantar la inhabilitación a Oceanografía y dentro de ese resolutivo ver lo del concurso mercantil, que se estimó como conveniente.

En entrevista radiofónica, aclaró que aunque se trata de una decisión judicial, la SFP aún no concluye el tema, aunque la determinación judicial lo haya "estimado como conveniente".

"Hemos iniciado también un procedimiento disciplinario con los funcionarios que no se percataron, no tuvieron el cuidado en recibir estas fianzas", en verificar que se ajustara a lo pactado en el contrato, refirió.

Derivado de estos trabajos, abundó Olivas Ugalde, la SFP emitió resoluciones en contra de un Gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Pemex Exploración y Producción (PEP) y un subgerente de seguimiento y control, a quienes se les inhabilitó por un año y retiró del cargo.

Estas resoluciones se encuentran en revisión en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, detalló.

Respecto a las multas que Oceanografía aún no ha pagado, explicó que la empresa se amparó ante la medida y aún no se resuelve, "todavía se está litigando si es procedente la resolución de nosotros o no ante la autoridad judicial", dijo.

Recordó que el fraude en Banamex se conoció desde el 2013, cuando un órgano de control interno de Pemex realizó una inspección a contratos con Oceanografía, los cuales no contaban con fianzas, detectaron los auditores de la Función Pública.

Por ello, citaron a declarar a los representantes de la empresa de Amado Yáñez, se les inhabilitó por casi dos años y se les multó con 24 millones 31 mil pesos. Ante ello, fue que Banamex comenzó con su investigación por la posible falta de liquidez de Oceanografía.

Temas

Lee También

Comentarios