Jueves, 22 de Febrero 2024
Economía | Este año millones de estadunidenses enfrentan una situación económica difícil

Obama reconoce menos pérdida de empleos, pero también menos generación

Dijo que la recesión no termina hasta que se haya revertido en su totalidad la pérdida de empleos

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadunidense Barack Obama reconoció hoy que aún cuando la caída del empleo se redujo, la generación mensual de puestos de trabajo es insuficiente para compensar la pérdida experimentada a principios de este año.  

En su mensaje sabatino transmitido por radio, el mandatario aseguró que, pese a los pronósticos de economistas, para los estadunidenses en general esta recesión no termina, sino hasta que se haya revertido en su totalidad la pérdida de empleos.  

Obama aprovechó la celebración del Día de Acción de Gracias para expresar su gratitud a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y a sus familias.  

Hizo votos porque el próximo Día de Acción de Gracias se pueda celebrar 'que como nación se haya superado esta difícil tormenta con renovada fortaleza y sabiduría y agradecidos por haber llegado a días mejores'.  

No obstante, admitió que a pesar a todos los motivos para estar agradecidos, este año millones de estadunidenses enfrentan una situación económica difícil y miles han perdido el empleo en esta recesión, que es la peor en varias generaciones.  

'Es la preocupación que oigo de gente de todo el país, personas buenas y trabajadoras que hacen lo que pueden por sus familias pero que temen que no sea suficiente', comentó.  

'No se trata de extraños, sino de nuestros familiares, amigos y vecinos. Sus dificultades deben ser nuestras inquietudes', agregó.  

Obama hizo referencia a medidas que impulsa su gobierno para solucionar los problemas económicos, como la Ley para la Recuperación, la reforma al sistema de salud, la reducción de la ola de embargos hipotecarios, la promoción del ahorro para la jubilación y reducir el costo de mandar a un hijo a la universidad.  

Prometió que su gobierno no descansará hasta que haya revitalizado la economía, reconstruyéndola más sólida que antes.  

Esta meta se cumplirá 'hasta que estemos generando empleos y oportunidades para las familias de clase media, y hayamos dejado atrás el ciclo de bonanza y crisis, de especulación y riesgo irresponsable que nos trajo tantos problemas y sufrimientos estos últimos años', agregó.  

Anunció que la próxima semana se reunirá con dueños de grandes y pequeñas empresas, líderes sindicales y organizaciones sin fines de lucro de todo el país para hablar sobre medidas adicionales que se pueden tomar para ayudar a impulsar la generación de empleo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones