Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Obama designará al ex secretario del Tesoro Larry Summers como jefe del Consejo Económico Nacional.

Obama anunciará plan de estímulo económico de hasta 700 mil millones de dólares

El presidente electo de Estados Unidos anunciará oficialmente hoy a los miembros de su gabinete económico

Por: EFE

Washington,D.F.- El presidente electo de E.U., Barack Obama, anunciará oficialmente hoy a los miembros de su gabinete económico y ofrecerá un plan de estímulo que podría estar entre 500mil y 700 mil millones de dólares, según medios estadounidenses.

Obama, quien tomará posesión de la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, hará los anuncios a las 17.00 GMT en Chicago.

El diario The Washington Post indicó que "el plan de estímulo económico de los demócratas podría llegar a 700 mil millones de dólares, un gasto que podría parecerse al socorro ya aprobado para el sistema financiero".

The Wall Street Journal estimó la cifra posible del plan del mandatario electo en unos 500 mil millones de dólares.

"Los asesores de Obama y del presidente George W. Bush elaboran apresuradamente medidas que sustenten a los mercados financieros y eviten que un vacío de políticas dañen aún más a la economía durante la transición del Gobierno", apuntó el rotativo.

Se espera que hoy Obama anuncie la designación del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro, y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como titular de Comercio.

Asimismo, Obama designará al ex secretario del Tesoro Larry Summers como jefe del Consejo Económico Nacional.

"Ningún presidente electo en la historia de Estados Unidos ha actuado con tanta rapidez para ponerse en marcha como Obama", señaló el diario USA Today.

"Ningún presidente electo en tiempos modernos tuvo que hacerlo con tanta rapidez", agregó.

De acuerdo con asesores de Obama que hablaron durante el fin de semana en varios programas de televisión, la propuesta de Obama incluiría gastos del Gobierno para la creación de empleos, y recortes de impuestos a lo largo de los próximos dos años.

"La propuesta será mucho más agresiva que cualquier cosa mencionada durante la campaña", afirmó The Wall Street Journal.

Temas

Lee También

Comentarios