Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | Ban llamó a los líderes a sentarse urgentemente para discutir cómo mejorar los sistemas económicos de distribución

ONU: altos precios de alimento son crisis global

El secretario general de la ONU dijo el viernes que la severa alza en los precios de los alimentos se ha convertido en una ``verdadera crisis global''.

Por: AP

Viena.- Ban Ki-moon dijo que la ONU está muy preocupada, al igual que todos los miembr

os de la comunidad internacional, y que era necesaria una acción inmediata y coordinada para remediar el problema.

El secretario general habló con reporteros en las oficinas de la ONU en Viena durante un viaje a la capital austriaca para reunirse con los principales líderes del país y celebrar conversaciones sobre cómo las Naciones Unidas y la Unión Europea pueden forjar lazos más estrechos.

``Este agudo incremento en el precio de los alimentos se ha convertido en una verdadera crisis global'', dijo Ban, y añadió que el Programa Mundial de Alimentos ha hecho un pedido urgente de 755 millones de dólares adicionales.

``Las Naciones Unidas están muy preocupadas'', dijo Ban. ``Debemos tomar acciones coordinadas e inmediatas en toda la comunidad internacional''.

Ban llamó a los líderes a sentarse urgentemente para discutir cómo mejorar los sistemas económicos de distribución y la producción agrícola.

Las declaraciones de Ban reiteran los comentarios de otros funcionarios de la ONU que han expresado recientemente alarma por el alza de los precios de alimentos básicos, que ya ha causado disturbios e, el Caribe, µfrica y Asia.

Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, dijo a reporteros el jueves que la agencia de la ONU enfrenta un incremento de 40% en los costos de alimentos y pedidos de ayuda por países que son incapaces de lidiar con los precios actuales.

AP 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios