Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Del 2015 al 2020 será históricamente el quinquenio con más población juvenil en México

OCDE: menos 'ninis' impulsan economía

Eliminar la informalidad y movilizar a estos jóvenes daría un crecimiento adicional de 2.5 puntos

Por: EL INFORMADOR

En México, 22% de las personas entre 15 y 19 años no estudia ni trabaja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, 22% de las personas entre 15 y 19 años no estudia ni trabaja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2017).- Incorporar a la actividad productiva a los jóvenes en México, que no estudian ni trabajan, y a los que se encuentran en la informalidad favorecería un mayor crecimiento en la economía, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En México el 22 por ciento de las personas entre 15 y 29 años no trabaja ni estudia, un porcentaje mayor al 15 por ciento promedio de la OCDE.

Este grupo de la población corre el riesgo de ser marginado manera permanente del mercado laboral, advirtió el organismo.

Calculó que eliminar la informalidad y movilizar a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, daría un crecimiento adicional de 2.5 puntos a la economía.

Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, explicó que el combate a la informalidad es una lucha general en la región y está detrás de la baja productividad.

Del 2015 al 2020 será históricamente el quinquenio con mayor población juvenil en México y AL y para aprovechar ese bono demográfico se requieren movilizar a los llamados ‘ninis’ y motivar el emprendurismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones