Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | El índice de precios de consumo para alimentos y bebidas ha subido un 6.1 por ciento en un año.

Número de personas que usan cupones para alimentos puede alcanzar récord

En octubre el índice de desempleo, según el Gobierno, llegó al 6.5 por ciento de la fuerza laboral

Por: EFE

Washington,E.U.- La cifra de personas que en Estados Unidos usan cupones gubernamentales para la compra de alimentos sobrepasará, por primera vez, los 30 millones este mes como consecuencia del desempleo y la inflación, indicó hoy el diario The Washington Post.

Al mismo tiempo las organizaciones de beneficencia y los comedores populares registran un incremento en el número de personas que recurren por comida, y una reducción en las donaciones que se reciben, tanto de alimentos como de dinero, de individuos y empresas.

Se espera que el Departamento de Agricultura, que administra los programas de alimentos subsidiados, divulgue esta misma semana las cifras oficiales, después que el Gobierno informó que 11.9 millones de personas pasaron hambre en algún momento durante el último año.

La cota de 30 millones de personas en el programa de cupones de alimentos se alcanzó después que el huracán Katrina devastó, en agosto de 2005, la costas de Louisiana y Mississippi.

"Las cifras pondrán la atención en el hambre cuando el congreso inicie los debates sobre un nuevo programa de estímulo económico" según legisladores entrevistados por el Post. "Cualquier proyecto de estímulo incluirá una ampliación de los beneficios de cupones para alimentos.

En octubre el índice de desempleo, según el Gobierno, llegó al 6.5 por ciento de la fuerza laboral, y el índice de precios de consumo para alimentos y bebidas ha subido un 6.1 por ciento en un año.

Para recibir los subsidios del Gobierno para su alimentación las familias deben tener un ingreso de menos de 27.564 dólares anuales, para un grupo de cuatro personas.

Los subsidios tienen un promedio de 109.93 dólares mensuales por persona y corresponden a un plan del Gobierno que representa una dieta de bajo costo pero que provee nutrición adecuada.

Temas

Lee También

Comentarios