Jueves, 26 de Noviembre2020
Economía | Se muestra al principio una conversación sobre la elevación de tarifas en el Viaducto

Nuevo video de OHL habla sobre sobornar a magistrados

Se muestra al principio una conversación sobre cómo elevaron las tarifas del Viaducto Bicentenario

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- Un usuario de las redes sociales volvió a subir un video de OHL en su canal de YouTube donde aparece el recientemente despedido representante de OHL, Pablo Wallentin y el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández hablando sobre sobornar a magistrados.

El video de 12:52 minutos muestra al principio una conversación sobre cómo se elevaron las tarifas del Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, en enero de 2015.

En el minuto 4:40 se oye a los dos interlocutores hablar sobre el pago a unos magistrados.

"No bueno, pues yo no le puedo dar al magistrado el cheque...entonces ¿cómo quieres que lo hagamos?", se oye preguntar a Wallentin.

Después, el director jurídico de OHL explica que no se puede emitir un cheque del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) si no se especifica para qué persona o motivo es expedido.

Entonces, ambas personas concluyen que el pago a los magistrados tendrá que ser "como siempre".

Desde el pasado 5 de mayo, el usuario Danielle Steele ha dado a conocer varios videos donde se muestra un supuesto fraude para elevar los costos y tarifas del Viaducto Bicentenario.

Los videos ya provocaron la renuncia de Pablo Wallentin y generaron una auditoría en México y España para corroborar que la concesión del Viaducto Bicentenario opera conforme al título de concesión.

Temas

Lee También