Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | El precio del Brent también para entregas en junio marcó un nuevo récord al cotizarse en 117.23 dólares el barril.

Nuevo récord de crudo de EU alcanza casi los 120 dólares

El barril de crudo West Texas Intemediate para entregas en junio alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a 119.93 dólares

Por: NTX

Nueva York.- El precio del petróleo continúa hoy superando nuevos récords al alcanzar casi los 120 dólares en el mercado de Nueva York, mientras en Londres el crudo Brent rebasó los 117 dólares ante los temores por falta de suministro.

>

En el mercado electrónico estadunidense, el barril de crudo West Texas Intemediate (WTI) para entregas en junio alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a 119.93 dólares, aunque poco después descendía a entre los 119.25 dólares.

>

En Londres, el precio del Brent también para entregas en junio marcó un nuevo récord poco antes del medio día al cotizarse en 117.23 dólares el barril en el International Exchange Futures (ICE), sin embargo después bajaba en torno a los 116.83 dólares.

>

En esa misma tendencia alcista, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el viernes pasado un máximo histórico de 110.01 dólares el barril, informó este lunes el secretariado del cártel en Viena.

>

Los analistas atribuyen las alzas del petróleo a los temores por el suministro debido al cierre del mayor oleoducto de Reino Unido por una huelga en una refinería escocesa y nuevos actos de violencia en Nigeria, el mayor productor de crudo de Africa.

>

Indicaron que el incremento de la tensión entre Estados Unidos y el cuarto productor de crudo, Irán, también ha contribuido al alza del precio del petróleo.

>

NTX 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios