Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Economía | Buscan un tratado de libre comercio

Nueva Zelanda quiere con Jalisco

El país del kiwi ofrece a México desarrollo tecnológico, a fin de que las dos naciones se complementen

Por: EL INFORMADOR

Por ser Jalisco el principal productor agrícola a nivel nacional, Nueva Zelanda puso sus ojos en México, y particularmente en nuestro Estado. La meta es alta, el país ubicado en Oceanía pretende lograr un tratado comercial con México.

Se trata de un claro ejemplo de ganar-ganar, con una relación comercial abierta, como la establecen los acuerdos. Nueva Zelanda busca llegar al mercado latinoamericano, y por supuesto, al del mayor poder adquisitivo, Estados Unidos.

México, por su parte, puede aprovechar el tratado comercial que Nueva Zelanda tiene con China -nación con la que sostienen una relación amistosa desde hace décadas-, para llegar a ese mercado que gradualmente acapara los compradores a nivel mundial, explicó el agregado comercial de ese país en México, Jorge Agüelles.

Los neozelandeses ofrecen su tecnología al mundo, basta con recordar que es conocido como el país del kiwi, fruto “inventado” gracias a los avances tecnológicos de esa nación. Ahora el kiwi recorre el mundo, incluso, ya se produce en otro países.

Jalisco tiene mucho que ofrecer, es un Estado rico, sin embargo, mucha de esa riqueza no se aprovecha en su totalidad, por lo que contar con tecnología potencializaría la producción, principalmente agrícola y láctea.

La misión de Nueva Zelanda se reunió ayer con la Secretaría de Promoción Económica, buscan apoyo para consolidar inversiones de empresas interesadas en Jalisco. Adelantó una posible llegada de un capital de cinco millones de dólares para Puerto Vallarta, para un proyecto de atracción en playa.




EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios