Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Georgina Kessel Martínez comparece ante la Comisión de Energía

No hay privilegios a productores externos

Georgina Kessel Martínez comparece ante la Comisión de Energía

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, aclaró que no se está privilegiando a los productores externos de energía para la generación de electricidad del país.

Al comparecer ante la Comisión de Energía, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, enfatizó que la expansión del Sistema Eléctrico Nacional siempre se realiza conforme con lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. 

“No se favorece en ningún sentido, y lo digo de manera categórica, ningún tipo de modalidad”, añadió en respuesta a cuestionamientos de legisladores de oposición sobre una supuesta entrega de la generación eléctrica a productores privados.

La funcionaria federal abundó que la planeación se realiza conforme al marco legal vigente, “se está cumpliendo con ello y nosotros estamos verificando que así sea”.

Indicó que en todo momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha seguido los procedimientos para que en la prestación del servicio se aproveche la energía eléctrica de menor costo y además se ofrezca óptima estabilidad en el servicio eléctrico. 

“En ese sentido, no se está privilegiando en ningún momento a los productores externos de energía, de hecho la parte hidroeléctrica ha tenido un comportamiento muy favorable en términos de producción este año, está participando con más de 30% de la generación total”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones