Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Llevan a cabo revisión salarial que será de un aumento del 4.5 por ciento

Nissan y sindicato reanudarán actividades en Morelos

Llevan a cabo revisión salarial que será de un aumento del 4.5 por ciento

Por: SUN

El acuerdo, señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado, beneficiará a cuatro mil trabajadores. EFE / ARCHIVO

El acuerdo, señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado, beneficiará a cuatro mil trabajadores. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2017).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana y su empleador, Nissan Mexicana, S.A. de C.V., llegaron a un acuerdo para reanudar las actividades en la Planta Civac en Cuernavaca, Morelos, al realizar una revisión salarial que será de un 4.5% de aumento.

El acuerdo, señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado, beneficiará a cuatro mil trabajadores.

La STPS señaló que al no haberse cumplido los requisitos legales, previstos en la Ley Federal del Trabajo para que sea considerada como huelga, no se da el tratamiento como tal, y con la suspensión temporal (paro técnico) no afectará a los trabajadores porque no pierden sus salarios, además de que ni la producción ni sus metas resultan afectadas.

La dependencia destacó también que en ningún momento se interrumpió el diálogo ni se suspendieron las negociaciones; pese a que en su momento algunos trabajadores procedieron a colocar las banderas con el propósito de que, en el caso de que las pláticas fracasaran, pudiera tenerse por estallada la huelga en tiempo y forma.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social expresó su más amplio reconocimiento al esfuerzo realizado por ambas partes para resolver las diferencias obrero-patronales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones