Sábado, 08 de Mayo 2021
Economía | Generará una derrama económica de mil 600 MDP anuales

Nestlé inaugura planta sustentable en Ocotlán, su mayor inversión en México

Generará una derrama económica de mil 600 MDP anuales y creará 250 empleos directos y mil 250 indirectos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT//2016).- Con una inversión de 245 millones de dólares, Nestlé abrió su planta número 17 en México. La fábrica lleva el nombre de Nantli, que en náhuatl significa madre y está localizada en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

La planta generará una derrama económica de mil 600 millones de pesos anuales y creará 250 empleos directos y mil 250 indirectos.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció el trabajo de la empresa en su 150 aniversario y 86 de esos años con permanencia en el país.

La nueva fábrica de Nestlé es sustentable: 85% de la energía será renovable y toda el agua que se utilice será tratada.

Laurent Freixe, jefe de Nestlé en América, informó que Nantli es la inversión más grande de Nestlé Nutrición en los últimos 10 años, la cual comprará leche fresca y suero de leche a 400 productores de la región.

Nantli contará con tecnología avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil, tales como Nestogeno, Nan, Good Care, Nidal y Good Start, necesarios para el crecimiento y que contribuyen a la buena alimentación en la edad infantil al contar con los nutrimentos extraídos de la leche.

Temas

Lee También