Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Cobertura 3G con conexión de hasta ocho megabits por segundo

Movistar amplía su red en el Tren Ligero de Guadalajara

Cobertura 3G con conexión de hasta ocho megabits por segundo

Por: EL INFORMADOR

Usuarios contarán con el servicio en estaciones subterráneas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Usuarios contarán con el servicio en estaciones subterráneas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2016).- ¿Trayectos en Tren Ligero con poca o nula conexión a internet? No más. A fin de garantizar una mayor comunicación a los pasajeros a bordo del tren y a los que esperan al interior de las estaciones del transporte colectivo, la empresa Movistar presentó su nuevo modelo para realizar llamadas y utilizar datos a una mayor velocidad, mejor calidad y sin interrupciones, con la intención de que se pueda navegar por internet, consultar correos, ver videos y fotografías, así como acceder a redes sociales.

Con tal tecnología 16 estaciones subterráneas del Tren Ligero de Guadalajara ya disponen del servicio a través de la cobertura 3G, con la posibilidad a descargar contenidos a velocidad de hasta ocho megabits por segundo (Mbps).

Sin embargo, eso no es todo, ya que al enviar información online los usuarios también se benefician con una velocidad de hasta 1.5 megabits por segundo, a fin de no bloquear la comunicación con las personas que se encuentran al interior del transporte colectivo, o bien, en cualquier otro destino del país.

“La intención de Movistar, es ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio de voz y datos, sin importar el lugar en el que se encuentren”, resaltó mediante un comunicado Omar Calvo, director de red de acceso de Telefónica México.

con la implementación del sistema de red en Guadalajara el proyecto nacional de cobertura de estaciones subterráneas del transporte público culminó con la integración de un total de 145 estaciones y más de 150 de túneles en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones