Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Economía | señaló que operar como una sola entidad propiciaba un alza de más del 10% en sus títulos.

Motorola se divide en dos empresas

El fabricante de teléfonos móviles Motorola anunció que se dividirá en dos empresas cuyas acciones se negociarán públicamente por separado

Por: EL INFORMADOR

E.U.- El fabricante de teléfonos móviles Motorola anunció que se dividirá en dos empresas cuyas acciones se negociarán públicamente por separado, pues señaló que operar como una sola entidad propiciaba un alza de más del 10% en sus títulos.
La firma, que ha perdido participación de mercado ante sus rivales, dijo que una de las divisiones se dedicaría a los equipos móviles y la otra a proveer banda ancha y soluciones de movilidad, informa el portal de tecnología, Vnunet.
La decisión, indica el portal, llega dos días después de que uno de los máximos accionistas de la compañía, Carl Icahn, decidiera presentar una denuncia contra la propia Motorola con la intención de forzarla a revelar unos documentos supuestamente comprometedores, relacionados con la división de teléfonos móviles de la compañía.
Está previsto que la división de Motorola en dos negocios autónomos se materialice para el año 2009, por lo que la compañía ya se encuentra buscando un nuevo CEO para la nueva e independiente empresa de teléfonos móviles.
LAMH 26-03-08

Temas

Lee También

Comentarios