Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Jack Lannom, fundador de People first, presenta conferencia

Motivan a empresarios en Expo ANTAD

Jack Lannom, fundador de People first, presenta conferencia en la que involucró en dinámicas motivacionales a decenas de empresarios que se reunieron en la sala 3 de Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Jack compartió que 6.4% de las personas dejan su trabajo por mala paga y 50% por contar con líderes mediocres. ARCHIVO /

Jack compartió que 6.4% de las personas dejan su trabajo por mala paga y 50% por contar con líderes mediocres. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2013).- Para "tiempos difíciles, líderes fuertes", reflexionó Jack Lannom, fundador de People first, programa de liderazgo y transformación organizacional. "El liderazgo empieza por entender que no se debe buscar controlar, eso apaga la conexión entre humanos", añadió.
 
Presente en Expo ANTAD, el conferencista estadounidense involucró en dinámicas motivacionales a decenas de empresarios que se reunieron en la sala 3 de Expo Guadalajara, para mostrarles que es importante la interrelación con el otro.   
 
"No eres mi empleado, eres mi socio para lograr un propósito", repitieron con Lannom los presentes, dirigiendo la frase al de la silla de al lado.
 
Enseguida, hizo que el público se señalara a sí mismo para proclamar: "La transformación empieza por mí". Entonces, las personas levantaron su mano derecha, con el dedo índice extendido, y tocaron con él su pecho.    
 
Con esto, el CEO de Lannom Worldwide reflexionó que la transformación en las empresas inicia por el desarrollo del capital humano y que cada uno debe conocerse para comenzar el cambio. Asimismo, destacó que cada quien tiene que buscar el bien de los demás.
 
Dijo que el líder ideal es el que se preocupa por la gente. Contó que cuando estuvo en una conferencia en Rusia ante seis  mil personas, la premisa llamó la atención, pues, dijo, allá la humildad no impera entre las cabezas de las corporaciones.
 
Después, Lannom haría una dinámica más: Eligió entre el respetable a una mujer de nombre Carmela y enseguida pidió que los presentes la ovacionaran, para hacerla sentir importante.
 
"La celebración es motivación", resaltó y preguntó a los presentes si les había costado trabajo aplaudirle y cómo se sintieron. En coro, la mayoría expresó que "bien", que no costó "nada".
 
Otras frases que pidió a los presentes le dijeran a los de su alrededor, fueron: "estoy orgulloso de ti"; "confío en ti"; "te necesito"; y "gracias". "¡Quiero ser un líder fuerte!", también gritaron.
 
"Todos necesitamos que los otros confíen en nosotros (...) A veces no decimos suficientemente y con seguridad 'gracias'", expresó.  
 
En la proyección en la que apoyó su presentación, Jack compartió que 6.4% de las personas dejan su trabajo por mala paga y 50% por contar con líderes mediocres.  
 
Lannom soltó frases como que "lo personal impulsa en lo profesional" y "aumenta la confianza, disminuye la tensión".  La gente se mantuvo receptiva y atenta a las peticiones del expositor.
 
Dijo que la estrategia debe basarse en ser sinceros, específicos, inmediatos y personales.
 
Desarrollar los aspectos mental, físico, espiritual, social, financiero y emocional, pidió, pues, aseguró, es su trabajo el que las personas lo hagan.
 
"¿Ustedes creen que la gente feliz es la más comprometida en las empresas?", preguntó y afirmó que sí.
 
People First se basa en la premisa de que la fortaleza de las corporaciones es la gente que las compone. Si los empleados están contentos y comprometidos, abonarán en impulsar el liderazgo de la empresa y ésta podrá alcanzar sus metas.   
 
Perfil
 
Jack Lannom es fundador de People First y CEO de Lannom Worldwide, empresa especializada en despertar el potencial de personas y organizaciones.  
 
Consultor y conferencista internacional con más de 35 años de experiencia, ha escrito varios libros de capacitación y es reconocido experto en temas de liderazgo, aprendizaje, memoria y desarrollo organizacional.        
 
Para saber  
 
La conferencia People first. Liderazgo basado en las personas fue patrocinada por The OD Consulting Group, representantes exclusivos de la Certificación People First®, para Iberoamérica. Para pedir información sobre las certificación está el teléfono (55) 20 00 05 53 y la página web http://www.theodcg.com/index.html.
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Comentarios