Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La moneda 'Bicentenario' tendrá emisión limitada y se venderá al público en general

Moneda de un kilo de oro para festejar la independencia mexicana

La moneda Bicentenario tendrá emisión limitada y se pondrá a la venta al público en general en diversas instituciones bancarias

Por: EFE

La moneda tiene un diámetro de 90 milímetros y en el canto de su contorno tiene la inscripción 'Independencia y Libertad'. EFE  /

La moneda tiene un diámetro de 90 milímetros y en el canto de su contorno tiene la inscripción 'Independencia y Libertad'. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2012).- El Banco de México puso hoy en circulación una moneda conmemorativa de colección, la primera de un kilogramo de oro, con figuras alusivas a la independencia nacional, que este mes cumple 202 años.

El instituto emisor anunció en un comunicado que la moneda tiene un valor nominal de 200 pesos, pero no indicó cuál será el precio de venta que, según dijeron fuentes del banco, se regulará de acuerdo con el precio internacional del oro.

La moneda tiene un diámetro de 90 milímetros y en el canto de su contorno tiene la inscripción "Independencia y Libertad", en tanto que al anverso y al centro se acuña el escudo nacional en relieve escultórico circundando en semicírculo superior con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

Rodeando a éste, y siguiendo el contorno del marco, "la reproducción de diferentes escudos utilizados a través de la historia de México, así como del águila que se encuentra en la parte central de la primera página del Códice Mendocino".

La moneda "Bicentenario" tendrá una emisión limitada y se pondrá a la venta al público en general en diversas instituciones bancarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones