Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Acuden empresas, instituciones de Gobierno y centros de investigación

México, presente en principal feria mundial de industria solar

Acuden empresas, instituciones de Gobierno y centros de investigación

Por: EL INFORMADOR

Habrá un evento dedicado a las oportunidades del sector solar en México. FACEBOOK / Intersolar

Habrá un evento dedicado a las oportunidades del sector solar en México. FACEBOOK / Intersolar

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2017).- Empresas, instituciones de gobierno y centros de investigación mexicanos participarán en la feria Intersolar Europa 2017, a celebrarse del 29 de mayo al 2 de junio próximo en la ciudad alemana de Múnich, informó ProMéxico.

La feria Intersolar Europa es la principal exposición a nivel mundial para la industria solar, energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía renovables, tecnologías de calefacción, así como sobre los productos y soluciones para la energía renovable inteligente.

Apuntó que la misión mexicana a Intersolar Europa 2017 no sólo está compuesta por empresas sino por instituciones de Gobierno y centros de investigación que tienen como objetivo crear alianzas estratégicas de investigación, mejores prácticas y transferencia de tecnología para hacer que México esté a la vanguardia en este sector.

En ese marco, agregó, habrá un evento dedicado a las oportunidades del sector solar en México que reunirá a más de 100 integrantes líderes en la industria, donde ProMéxico expondrá los avances del mapa de ruta del sector solar que realizó en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y será la guía para el desarrollo del sector en los próximos años.

El subdirector de Electricidad y Sostenibilidad en ProMéxico, Juan Carlos Meade, destacó que México se encuentra en el “cinturón solar”, es decir, forma parte del grupo de 60 países con más irradiación solar del mundo, y se ubica en tercer lugar, sólo detrás de China y Singapur, con más potencial para invertir en proyectos de energía solar.

“En esta misión ProMéxico junto con la GIZ coordinaron los esfuerzos para reunir a la triple hélice (Academia, Industria, Gobierno) y realizar agendas de negocio, impulsar acuerdos de transferencia tecnológica, impulsar proyectos de investigación conjunta y de cooperación entre gobiernos para elaborar políticas públicas para el desarrollo del sector”.

El programa DKTI Solar apoyará a una delegación de representantes mexicanos de instituciones públicas, del sector privado y de la academia, dedicados a proyectos de energía, de acuerdo a un trabajo conjunto entre la GIZ y ProMéxico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones