Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Es el segundo de Latinoamérica con más afectaciones

México pierde casi 3 mil MDD al año por cibercrímenes

Cerca de 85% de los delitos que se cometen se apoyan con algún tipo de tecnologías de la información

Por: SUN

Sostienen que el país es fuente de correos electrónicos conocidos como spam. AP /

Sostienen que el país es fuente de correos electrónicos conocidos como spam. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2017).- México registra pérdidas de aproximadamente tres mil millones de dólares anuales por delitos realizados por medio de internet, dio a conocer el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón De Lucio.

El funcionario agregó que Microsoft estima que las pérdidas anuales por el cibercrimen podrían alcanzar los cuatro mil millones de dólares.

“El cibrercrimen representa pérdidas cercanas a los tres mil millones de dólares anuales, mientras que Microsoft estima que el momento podría alcanzar los cuatro mil millones de dólares. Cerca de 85% de los delitos que se cometen en el país se apoyan con algún tipo de tecnologías de la información”, señaló Zerón durante su participación en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional en la mesa Nuevos Desafíos a la Seguridad Nacional.

De acuerdo con algunos datos de la Coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, el país enfrenta riesgos reales por los ciberdelitos y mencionó que México es el segundo en Latinoamérica, después de Brasil, que se ha visto afectado por el cibercrimen, añadió.

Además a nivel mundial, se encuentra en la lista de los 10 países con mayores daños por este fenómeno, porque México es una fuente de correos electrónicos conocidos como spam, y de alojamiento de portales de internet maliciosos, “hay registro de intentos de ataque por hackactivistas en nuestro país, hay una alta incidencia en distribución de pornografía infantil, hay una recurrencia en intentos para ser utilizado como plataforma de ataques cibernéticos hacia otros países”.

La firma Symantec sostiene que en 2015, 40% de los cibernautas fue víctima de algún delito en el país, el robo de identidad representa 68% de los crímenes cibernéticos; de 2012 a 2015 los incidentes de ciberseguridad se duplicaron, el acceso no autorizado incrementó 260%, el malware 323% y el faising 300 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones