Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | Cumbre de Negocios en Monterrey

México obligado a repensar su futuro

Destaca el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, que el país debe definir con mejor claridad el rumbo de su economía a la crisis financiera mundial

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Miguel Alemán Velasco, presidente del foro "México, Cumbre de Negocios en Monterrey", dijo que el país debe definir con mejor claridad el rumbo de su economía en relación a la crisis financiera y económica mundial, así como el cambio de gobierno en los Estados Unidos (EU).

El ex gobernador de Veracruz consideró que tanto el relevo en el gobierno estadounidense como la crisis financiera son acontecimientos que pueden generar oportunidades de crecimiento para la economía mexicana.

Durante el anuncio de la Cumbre, Alemán expresó que el país debe partir de la solución a problemas estructurales, como el tema energético, el de seguridad y el de la relación gobierno e iniciativa privada, para lograr mejores niveles de competitividad.

Esta es la sexta edición de la Cumbre que lleva como tema central "El futuro es Hoy: movilizando los recursos de México frente a Nuevos Retos", en la que participarán, a partir del domingo, 80 oradores entre los que destacan jefes y secretarios de Estado, académicos, consultores, líderes de opinión y analistas internacionales.

Alemán dijo que el debate debe centrarse sobre el funcionamiento de las instituciones y cómo se cuida el nivel de educación de los mexicanos, con la idea de ser un país competitivo frente a otras economías emergentes que encontraron el desarrollo más rápido que México.

Alemán expresó que si bien el gobierno federal ha logrado capturar a las cabezas de las organizaciones delictivas, aún existe una erosión en el tejido social que permite la impunidad y la corrupción, ya sea entre sociedad civil o funcionarios de gobierno.

Alemán, que también es copropietario de la aerolínea Interjet, descartó la pena de muerte como solución al problema de la delincuencia, pero enfatizó en la erradicación de la impunidad y la corrupción.

"La idea de esta Cumbre es generar un debate de los acontecimientos que afectan al país y definir el rumbo que habremos de seguir", destacó Alemán.

José Natividad González Parás, gobernador de la entidad, dijo que Nuevo León publicará y ejercerá un plan anticrisis ante los eventos en el exterior, así como los problemas que afectan a la localidad.

Consideró que esta será la primera Cumbre de Negocios en América Latina, a partir de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, donde se discutirá el futuro de la economía mexicana, al mismo tiempo que el rumbo de toda la región.

A decir del gobernador, la Cumbre generará posturas, debate, análisis y al final se emitirán recomendaciones para el gobierno mexicano y los diferentes gobiernos de América Latina.

La Cumbre se celebrará del 9 al 11 de noviembre en esta ciudad del norte, y figuran entre sus invitados: Victor Manuel Borrás, de Infonavit; Eduardo Bours, gobernador de Sonora; Carlos García, de Cofemer; Genaro García, de la SSPF; Alfredo Elías, de CFE; Roberto González, de Gruma; José Narro, rector de la UNAM, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios