Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019
Economía | El funcionario estimó que el total de recursos filantrópicos en México es equivalente al 0.1 del PIB.

México hará esfuerzos para incentivar filantropía: Carstens

'En la Secretaría de Hacienda vamos a hacer un gran esfuerzo para simplificar' el proceso..., dijo Carstens.

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, destacó hoy México hará un gran esfuerzo para incentivar la filantropía, tras destacar que las donaciones de latinoamericanos son cinco veces menores a la de los estadunidenses.  
'En la Secretaría de Hacienda vamos a hacer un gran esfuerzo para simplificar' el proceso que permite a las organizaciones de beneficencia recibir donaciones deducibles de impuestos, dijo Carstens. 
El funcionario mexicano fue el orador principal en la ceremonia de entrega de premios empresariales Poder BCG, en el marco del Foro Poder de Filantropía, que concluyó esta noche en Miami, Florida.  
Ante cientos de empresarios, funcionarios y líderes comunitarios, Carstens dijo que, de acuerdo con el Centro Mexicano de Filantropía, en México hay unas 29 mil organizaciones de beneficencia, de las cuales sólo unas seis mil cuentan con reconocimiento para recibir donativos deducibles de impuestos.  
Consideró que el tratamiento fiscal en vigencia en la materia 'es bastante adecuado, aunque lo iremos evaluando con el tiempo, y si es necesario hacer algún ajuste, se hará'.  
Durante la ceremonia, efectuada en el Gusman Center de Miami, el funcionario estimó que el total de recursos filantrópicos en México es equivalente al 0.1 del Producto Interno Bruto (PIB).  
Consideró además que las acciones filantrópicas en México no son tan altas como se quisiera, también en parte por el desconocimiento y tal vez porque se dan por otras vías que no son institucionales.  
'El reto es hallar el balance adecuado entre los beneficios de la filantropía y los riesgos de abusos' en cuanto a la deducción de impuestos, destacó.  
Durante su participación citó un estudio de la Universidad Johns Hopkins, el cual indica que las donaciones de cada latinoamericano son, en promedio, cinco veces menores a las de cada estadunidense.  
Entre las personalidades que recibieron el premio empresarial Poder BCG están el arquitecto mexicano Enrique Norten, el escultor colombiano Fernando Botero (representado por su hijo) y Joel Simon, director del Comité de Protección de Periodistas.  

NOTIMEX 20:11 12/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios