Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Brasil, Chile y Argentina, con las mejores remuneraciones en la región

México está rezagado en salarios de puestos intermedios

Brasil, Chile y Argentina, con las mejores remuneraciones en la región

Por: NTX

El sueldo de un contador general va desde los 13 hasta los 50 mil pesos, por debajo de los puestos de contraloría y auditoría. ARCHIVO /

El sueldo de un contador general va desde los 13 hasta los 50 mil pesos, por debajo de los puestos de contraloría y auditoría. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2013).- Un estudio revela que los puestos intermedios en México se encuentran peor remunerados que en mercados como Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo con la investigación de Page Personnel, denominada "Estudios de remuneración 2013-2014", que incluye las tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios a gerencias junior en la región y evalúa 11 posiciones clave en diversos sectores, Brasil presenta los mejores salarios, seguido por Chile, Argentina y México.

El director ejecutivo de Page Personnel México, Sylvain Namy, dijo que "Latinoamérica se ha posicionado como uno de los principales focos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo y en ese contexto, la conversación salarial es uno de los principales temas en la mesa de decisión de las empresas, tanto para la atracción como la retención de talento".

En cuanto a los movimientos en el mercado, se observa una migración de talentos de América Latina hacia países que reportan mayor crecimiento.

Por ejemplo, en Uruguay destacan los perfiles vinculados a la banca privada, transporte y como tendencia reciente, perfiles de ingeniería, que se consolidan como uno de los mercados en desarrollo con oportunidades.

En Brasil destacan los sectores de tecnologías de la información, recursos humanos y marketing como los mejor remunerados.

Así, el sector de finanzas en México, para mandos intermedios, presenta salarios que van de 180 mil a 780 mil pesos anuales según la posición; la rama de banca de inversión es la mejor remunerada actualmente, donde un asociado junior puede percibir de 414 mil pesos anuales a 780 mil pesos, además de uno bono entre 40 y 60 por ciento.

El sector de recursos humanos en el país también goza de un alto perfil, ya que las compañías han asignado un presupuesto mucho mayor a esta área en comparación de años pasados.

De las posiciones mejor remuneradas en el área de Recursos Humanos en México se encuentran los llamados business partners, así como los encargados de compensaciones y beneficios de las empresas multinacionales y en ambos casos, un candidato con una experiencia de más de seis años pueden llegar a percibir hasta 60 mil pesos mensuales.

Entre las posiciones de mando intermedio evaluadas por Page Personnel en México se encuentra también el puesto de asistente el cual, según la empresa de consultoría, puede percibir un salario desde 15 mil pesos para una recepcionista, hasta alcanzar los 40 mil si se trata de la asistente del director general o presidente de una empresa.

En el caso del sector de ingeniería y manufactura, Page Personnel, marca perteneciente a la consultoría PageGroup, resalta que un gerente de planta puede llegar a percibir hasta 50 mil pesos, mientras que el sueldo de un ingeniero en mantenimiento se encuentra entre los 13 mil y los 23 mil pesos mensuales.

De igual forma, el sueldo de un contador general va desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos, por debajo de los puestos de contraloría y auditoría, donde los sueldos para personal con más de seis años de experiencia llegan a superar los 50 mil pesos.

Respecto al sector de salud y farmacéutico, Page Personnel señala que se trata de uno de los mejor pagados; un gerente regional de ventas puede percibir entre 40 mil y 70 mil pesos, mientras que un gerente de asuntos regulatorios llega a ganar desde 30 mil hasta 160 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones