Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | Reporta el IMEF que los indicadores manufacturero y no manufacturero se ubicaron por debajo de los 50 puntos en noviembre

México está entrando en recesión, señala IMEF

Señala el IMEF con base a sus reportes presentados que estos demuestran que la economía está entrando en recesión

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Indicadores Manufacturero y No Manufacturero, que elabora el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF) , se ubicaron en noviembre pasado por debajo del umbral de los 50 puntos y fueron menores a tasa anual, lo que demuestra que la economía mexicana está entrando en recesión.

"Desafortunadamente lo que nos indica es que estamos entrando en una fase de recesión, no sabemos cuánto va a durar, no sabemos qué tan profunda va a ser", dijo el presidente del IMEF, Federico Casas-Alatriste Urquiza.

>

El IMEF informó que en el onceavo mes del año, el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 44.6 puntos, lo que implicó una baja de 6.7 puntos respecto a lo observado en el mismo periodo de 2007, que es la caída más pronunciada desde que se construyó el índice en 2004.

>

El Indicador No Manufacturero se situó en 46.8 puntos, que aunque fue mayor en 0.7 puntos respecto a octubre pasado, fue inferior en 6.9% a lo reportado en noviembre de 2007, con lo que acumula tres meses consecutivos por debajo de las 50 unidades.

Temas

Lee También

Comentarios