Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | Resaltó que el año pasado México entró por primera vez en la lista de los principales 20 socios comerciales de Italia y es el principal destino de las inversiones italianas en América Latina.

México en lista de los principales 20 socios comerciales de Italia

La Asociación, que registra el comercio de Italia en el extranjero, destacó que en los primeros 11 meses de 2007 las exportaciones al mercado mexicano crecieron 40 por ciento, respecto a 2006, y sumaron tres mil 200 millones de euros (cuatro mil 500 millones de dólares).

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- México entró en el último año en la lista de los principales 20 socios comerciales de Italia, que a su vez es el segundo proveedor europeo del país latino, detrás de Alemania, dijo la Asociació

n de Cámaras de Com

ercio

italiana (Assocamerestero).

La Asociación, que registra el comercio de Italia en el extranjero, destacó que en los primeros 11 meses de 2007 las exportaciones al mercado mexicano crecieron 40 por ciento, respecto a 2006, y sumaron tres mil 200 millones de euros (cuatro mil 500 millones de dólares).

La Assocamerestero informó lo anterior en un comunicado en ocasión de la visita a México de más de 100 empresarios italianos, cuya agenda arrancó este martes en la capital mexicana.

Apuntó que entre 2006 y 2007 las exportaciones italianas a México pasaron del 1.8 al 2.3 por ciento de la cuota de ese mercado, en lo que fue uno de los mayores aumentos entre competidores europeos.

Resaltó que el año pasado México entró por primera vez en la lista de los principales 20 socios comerciales de Italia y es el principal destino de las inversiones italianas en América Latina, además de que el Ministerio de Comercio Exterior lo considera 'país focus' para 2009.

Según la Assocamerestero, además de la moda, el diseño o el agro-alimentario, los principales sectores que exportan a México son los de maquinaria industrial, electrónica y productos de metal.

Agregó que casi el 80 por ciento de las exportaciones italianas están constituidas por bienes intermedios y de equipo, y el 20 por ciento restante por bienes de consumo.

Detalló que hasta septiembre de 2006 se registraban en México un total de 905 empresas con inversiones italianas mayoritarias (equivalentes al 2.6 por ciento del total de las empresas extranjeras).

Pero resaltó que para la Cámara de Comercio italiana, las empresas del país europeo con capital invertido en México serían el doble.

La más grande misión empresarial italiana en el país latinoamericano realizada hasta ahora, tiene lugar esta semana en el Distrito Federal y en la norteña ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

NTX LAMH 26-02-08

Temas

Lee También

Comentarios